El Desafio Darkrai

Póster de la película

Pokémon: El desafío de Darkrai (en España) Pokémon: El surgimiento de Darkrai (en Hispanoamérica) (劇場版ポケットモンスター ダイヤモンド&パール ディアルガVSパルキアVSダークライ en japonés, The Rise of Darkrai en inglés) es la décima película de Pokémon. El subtítulo de la película es «Batalla entre dioses Pokémon. Una nueva historia comienza ahora» (神と呼ばれたポケモンたちのバトル。今、新たなる物語が始まる, Kami to yobareta Pokemon-tachi no batoru. Ima, arata-naru monogatari ga hajimaru).

 

La décima película es la primera de una trilogía de películas de lasaga Diamante y Perla, junto a Giratina y el defensor de los cielos(ES)Giratina y el guerrero celestial (HA) y Arceus y la joya de la vida . A diferencia de otras películas, El desafío de Darkrai/El surgimiento de Darkrai se considera parte de una trilogía debido a que los sucesos de esta repercuten en las siguientes películas y son aludidos. De hecho, la décima película sienta en parte la base de la siguiente película. Sin los acontecimiento de esta, no se habrían producido los de la siguiente. En anterior películas, cada una ha presentado una trama independiente.

Fue estrenada primero en los cines japoneses el 14 de julio de 2007. Más tarde llegaría a territorio inglés en febrero de 2008. Finalmente, el 6 de septiembre de 2008 es emitida en España por Jetix, un canal de pago de dibujos. Además de la retransmisión inicial, a esta siguieron varias reposiciones a lo largo de la semana. A Hispanoamérica no llegó el 13 de mayo del 2009, emitida en Canal 5 y Cartoon Network Latinoamérica.

El escenario de la película es pueblo Álamos, donde los personajes llegan en busca de nuevas aventuras, yDawn/Maya deseosa de participar en su concurso. También participan nuevos personajes como Alice, Tonio o elBarón Alberto. La trama central está basada en la feroz batalla entre la deidad del tiempo Dialga y la deidad del espacio Palkia. Cuando este último resulta herido, huye y llega hasta pueblo Álamos, donde trata de refugiarse. Pero pronto Dialga le encuentra y continúan en su destructiva batalla. Pero Palkia ha transportado el pueblo ha una extraña dimensión, y la batalla entre estos Pokémon amenaza con desintegrar el pueblo. Solo un Pokémon puede detenerlos, Darkrai, que vive en los jardines del pueblo.

La ambientación de la película se inspira esta vez en España, con decorados de la ciudad mediterránea de Barcelona.

En esta película se hizo el estreno de Pokémon Diamante y Perla.

En la infinita y eterna grieta del espacio y tiempo, dos entidades que jamás debieron encontrarse, chocan en un combate de grandes proporciones. Una de ella es la deidad del tiempo Dialga quien logra herir a su contraparte Palkia, la deidad del espacio. Mientras tanto, en otro lugar un hombre lee el diario de un famoso arquitecto llamado Godey. En este, se predice lo que podría ser la destrucción del mundo debido a fuerzas poderosas que colisionan unas con otras.

Es otro día para Ash y sus compañeros de viaje. Dawn/Maya está impaciente por participar en el concurso que se llevara a cabo en Pueblo Álamos, pero pronto sus sueños parecen frustrados al cruzarse con un enorme acantilado que separa el camino hacia el pueblo. Por suerte para ellos, una hermosa joven y su Chimchar se ofrecen a llevarlos en un globo. El nombre de esta amable mujer es Alice y sus pasatiempos son guiar a los turistas y estudiar música.

A lo largo del recorrido turístico, el grupo de Ash conoce las majestuosas torres del tiempo y el espacio diseñadas por el brillante arquitecto Godey, además tienen un combate uno a uno con tres entrenadores los cuales son Allegra, Kai y Maury los cuales usan a un Infernape un Empoleon y un Torterra respectivamente, y finalmente terminan en uno los jardines del pueblo, otra de las obras de Godey. Se dice que dicho lugar está habitado por el misterioso Pokémon Darkrai. En este mismo jardín, Ash y los demás se encuentran con el Barón Alberto y con Tonio. El primero es un sujeto arrogante y adinerado, mientras que el otro es un científico, ambos son conocidos de Alice.

Darkrai protegiendo a Alice y Tonio.

Anomalías en el espacio y el tiempo perturban a Pueblo Álamos. Esto inquieta a Tonio, quien cree que dichos sucesos tienen alguna relación con una pesadilla que Godey tuvo y que publicó en su diario. Por otra parte, el Barón Alberto está convencido de que Darkrai es el directo responsable, por lo que organiza junto con otros entrenadores un ataque en contra de este Pokémon.

Más tarde la verdad se revela cuando Tonio descubre que el verdadero Pokémon que está causando todos los estragos en el pueblo no es nada más ni nada menos que el aquel del que se dice controla el espacio: Palkia que esta en la cima de las torres espacio tiempo y que al parecer ha entrado a Pueblo Álamos buscando escapar de su oponente Dialga. Darkrai que se dio cuenta de esta situación desde un principio, comenzó actuar de forma sospechosa pero lo único que quería era proteger los jardines.

La situación empeora cuando aparece Dialga en escena y ahora el pueblo completo es transportado a otra dimensión, entonces comienza una lucha legendaria entre Darkrai, Palkia y Dialga. Inmediatamente por el gran choque de Dialga y Palkia el pueblo comienzan a desaparecer por lo que Ash y sus amigos deben actuar rápido ya que si no lo logran todo acabara. Tonio descubre que fueron enviados a otra dimensión por el choque de espacio y tiempo por lo que si Dialga y Palkia seguían chocando todo acabaría con el pueblo. Entonces Tonio da con la clave para detener este desastre. Sólo una melodía llamada oración(la cual leyó en el diario de Godey) transmitida desde las torres del espacio y tiempo logra calmar a Palkia y a Dialga y devolver el pueblo a la normalidad. Así que Ash, Dawn y Alice suben a un globo para llegar a la torre y de esta forma arreglar todo. De imprevisto un ataque le da al globo y todos caen en una parte de la torre; Ash toma las escaleras que poco apoco se desvanecen hasta casi llegar. Desafortunadamente, si se da un choque más éste acabará con el pueblo. Entonces Darkrai lo detiene, aunque no lo puede mantener y termina soltándolo. Por suerte la arriesgada acción de Darkrai disminuyó la capacidad del ataque e hizo que el pueblo se mantuviera. Agotado, Darkrai desaparece. Entonces llegan a la maquina de música pero no tiene energía así que Ash y Dawn/Maya usan a Pachirisu y aPikachu para darle electricidad a la maquina. Por suerte, Ash logra tocar la melodia a tiempo, provocando que las dos entidades se calmen. Palkia regresa todo a la normalidad y revive a Darkrai. Ash y sus amigos, con un buen final a su aventura se retiran para emprender otras nuevas.

-Fluoras-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: