El Misterio de los Unows

Póster de la película

El hechizo de los Unown (Spell of the Unown en inglés) es la tercera película de Pokémon. Hizo su estreno en los cines japoneses el 8 de julio de 2000, con una duración de 93 minutos. Los Pokémon protagonistas son losUnown y Entei.

Al igual que los dos largometrajes anteriores, esta película inicia con un corto basado en las aventuras dePikachu, esta vez recibe el nombre de Pikachu y Pichu.

El Profesor Spencer Hale tiene una hija, Molly, cuya madre ha desaparecido. El profesor le leía un libro antiguo sobre Pokémon legendarios a su hija, pintado por personas que llegaron a vivir en tiempos donde todo era paz. Uno de los Pokémon que más le gustaba era Entei y le gustaba decir que su papá era Entei porque era fuerte y valiente.

Al día siguiente uno de los asistentes del profesor llega a la mansión diciéndole al profesor que habían descubierto una caverna muy antigua con inscripciones sobre los Unown, lo que entristeció a Molly porque no quería quedarse otra vez sola. Al cabo del tiempo,su padre desaparece y aparece Entei quien serviría todo capricho de Molly. La pequeña cree que la madre de Ash es su madre, le ordena a Entei a traerla ante ella.

El Pikachu y el Charizard de Ash atacando a los Unown.

Ash libra entonces una travesía junto a sus amigos PikachuMistyBrock en busca de rescatar a su madre. Al llegar, se encuentran ante del colosal palacio de cristal de Molly, creado, al igual que Entei, por el poder psíquico de los Unown que su padre Spencer fue a investigar. Los Pokémon de Ash pelean contra Entei, y cuando cuando las cosas se tornaban más difíciles, Charizard, el cual vio a través de la TV de Liza en el Valle Charirrífico mientras tomaba un poco de agua, ve a su entrenador en problemas y entonces acude en su ayuda comenzando así una dura batalla contra Entei, la cual terminaría con la supremacía del perro legendario. Sin embargo, Molly le ruega a Entei que se detenga.

Ash se comunica con El profesor Oak, quien le dice que debe escapar de la zona, a riesgo de ingresar a una zona desconocida preparada por los Unowns, los cuales generaron demasiada energía psíquica la cual se les escapó del control además de que estos bloqueaban toda salida mediante una barrera; Entei, en un ultimo acto de cariño hacia Molly logra romper el hechizo desvaneciéndose en el acto junto a los Unows. La pequeña se siente nuevamente sola, pero en su corazón sabe que hizo lo correcto. Mas aún para sorpresa de todos, el profesor Spencer reaparece recibiendo un gran abrazo de su alborozada hija. La aventura terminó para nuestros héroes, pero aún muchos misterios más rondan en el mundo Pokémon.

Al final, durante los créditos se puede apreciar que la madre de Molly regresa también, presumiblemente le pasó lo mismo que a su esposo, el cual fue atrapado en la dimensión de los Unown.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: