Evolución Pokémon

La evolución (evolution en inglés) es una fase por la que pasan la mayoria de los Pokémon durante su crecimiento y entrenamiento. Los animales crecen y se desarrollan cambiando algunas de sus caracteristicas, a losPokémon les pasa igual, pero sus cambios son por lo general mucho más pronunciados. Además la evolución de un Pokémon hace que mejore algunas de sus habilidades o que pasen de caminar a cuatro patas a dos, como en el caso de la evolución del hombre.

Algo a tener en cuenta en una evolución es que ésta es irreversible y el Pokémon evolucionado nunca podrá volver a su etapa anterior.

Eevee puede evolucionar a siete especies distintas de Pokémon.

Distntas evoluciones de evee

El principal efecto de la evolución o, al menos, el más apreciable es el cambio en la apariencia del Pokémon. Cuando un Pokémon evoluciona, se transforma físicamente. A algunos les crecen alas o cuernos que antes no tenían, aumentan su tamaño y su peso, o cambian de color, entre otras cosas.

En algunos casos es posible que también cambie el tipo del Pokémon. En los casos en los que esto ocurre, si sólo tiene un tipo, se suele añadir un segundo tipo (por ejemplo, Cacnea de tipo Planta, evoluciona a Cacturne de tipo Planta/Siniestro), o cambia uno de los dos tipos si es de tipo doble (Onix, de tipo Roca/Tierra evoluciona aSteelix, de tipo Acero/Tierra). El cambio puede ser mucho más radical, como por ejemplo las distintas evoluciones de Eevee, que se transforma cada una en un tipo distinto.

Habitualmente, cuando un Pokémon evoluciona también aumentan sus características, aunque esto no siempre es así. En algunos casos, al evolucionar, algunas características aumentan mientras que otras se ven reducidas. En gran parte se debe a los cambios físicos del Pokémon, como por ejemplo Scyther, que al evolucionar a Scizorpierde 40 puntos de velocidad. En este caso concreto, los 40 puntos mencionados pasan a ser 20 extras deAtaque y Defensa.

También existen cambios en los movimientos que el Pokémon puede aprender. Es posible que pueda adquirir nuevos movimientos que antes de evolucionar no podía, tanto movimientos que aprende durante su crecimiento como MT y MO. Por ejemplo, Salamence puede aprender la MO Vuelo porque ya tiene alas, mientras que sus anteriores fases evolutivas no tienen alas y no lo pueden aprender, o como Glalie que antes de evolucionar no podía aprender Frío polar. Otras veces, en cambio, una vez que evolucionan no aprenden más movimientos durante su crecimiento, como Wigglytuff o Raichu.La desventaja es que tardará más en aprender movimientos o simplemente no aprender ninguno.

También se pueden dar cambios en las habilidades de los Pokémon, como la habilidad Fuga de Poochyena que se convierte en Intimidación en Mightyena.

Pantalla de evolución en Pokémon Esmeralda

Otros cambios no apreciables en el juego son cambios en elcarácter de los Pokémon. Un claro ejemplo es el Charmander deAsh cuando evolucionó hasta convertirse en un agresivo y competitivo Charizard en el anime. Otro claro ejemplo de este proceso es el caso de Magikarp quien, al evolucionar a Gyarados, su temperamento cambia radicalmente, volviéndose muy agresivo. Si bien los cambios suelen limitarse a variaciones físicas, en algunos casos la evolución puede cambiar los sentimientos de los Pokémon.

Una de las cosas que no cambian en un Pokémon al evolucionar es su naturaleza. Tampoco cambian los genes del Pokémon que definen los valores de sus estadísticas de combate.

Hay muchos tipos de evoluciones mas para mas informacion puede entrar en http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Evoluci%C3%B3n

Fluoras

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: