Lucario y el Misterio de Mew

Póster de la película

Lucario y el misterio de Mew (ミュウと波導の勇者 ルカリオ, Gekijōban Poketto Monsutā Adobansu Jenerēshon Myū to Hadō no Yūsha Rukario?, lit. Pocket Monsters Generación Avanzada la Película: Mew y el Héroe de las Olas Rectas: Lucario) es la octava película de la serie. Su fecha de lanzamiento en Japón fue el 17 de julio de 2005. Está protagonizada por el Pokémon Lucario, aunque Mew también desarrolla un papel muy importante y reaparece después de su intervención en Mewtwo Contraataca.

Aunque corresponde a la tercera película de Generación Avanzada, fue la primera en salir al aire doblada al español, puesto que sus dos predecesoras: Jirachi y los deseosEl destino de Deoxys, fueron dobladas apenas en el 2008 por una empresa argentina y posteriormente fueron emitidas en canales locales de Latinoamérica.

Ash Ketchum tras recibir el bastón de Sir Aaron.

En esta película se estrenó el comienzo de la cuarta generación de pokémon, ya que el primer Pokémon revelado de esta fué Lucario.

La pelicula empieza con la historia de que hace muchos años dos grandes ejércitos pokémon (uno de color verde y otro de rojo) se iban a enfrentar y como dijo Lucario al parecer “cada uno había jurado destruir a otro”. Después, Lucario estando en la tierra donde poco después se iban a enfrentar los ejércitos, dándole un informe a Sir Aaron, dijo que cuando comenzara la batalla todo el reino iba a ser destruido. En un acto heróico Sir Aaron fue montado en su Pidgeot sin Lucario y diciendo que abandonó al reino. Lanzó el bastón atrapando a Lucario, luego Sir Aaron fue al “Árbol del comienzo” en donde Ho-oh se convierte en un Mew y a este Sir Aaron le dio su aura para detener la pelea mientras que los 2 enormes ejércitos estaban peleando y así se detuvo la pelea, los 2 ejércitos de una u otra forma se comprendieron y sus Pokémon y humanos regresaron a sus hogares.

Ash y sus amigos llegan a una ciudad donde se celebra un gran torneo pokémon en conmemoración a Sir Aaronen la que se hacen combates Pokémon, con atuendos o disfraces con respecto a los tiempos medievales, el ganador se proclama guardián del aura ese año. Ash resulta ganador ganandole a Kidd en la final y es proclamado guardián del aura de ese año en la fiesta de celebración. Ash, y May/Aura liberan a sus pokémon donde Aipom(que en realidad es Mew) los guía a una habitación del castillo para que disfruten de una fiesta de pokémon. Kidd haciendo una investigación de Mew ordenó a 2 Weavile que le pusieran un collar, Max preguntándose en dónde están los pokémon ve a Munchlax de May/Aura ya que fue por comida y decidió seguirlo, Munchlax entró a la sala y justo cuando cierra la puerta los 2 Weavile atacaron y congelaron a todos los Pokémon, pero Mew logra escapar llevándose al Pikachu de Ash y al Meowth del Team Rocket, todo esto lo vio Max por la manija de la puerta y después se llevó a los pokémon de regreso.

Mientras tanto con Ash al hacer un gesto de saludo levantando el bastón de Sir AaronLucario sale del bastón y despierta descubriendo que todo está diferente, Max baja las escaleras diciendo que Mew se ha llevado a Pikachu. Ash le pide a Lucario que le ayude a encontrar a Pikachu, cuando llega la princesa contando la leyenda sobre el Árbol del comienzo. Cuando comenzaron la misión de rescate Lucario y Ash sufren disputas peleándose por la tristeza de Lucario diciendo que lo que hace Ash con sus pokémon está mal y terminan dejándose de hablar.

Al día siguiente llegan a un lugar lleno de geisers donde aprovechan para descansar en un manantial, donde encuentran una flor del tiempo y descubren que Sir Aaron abandonó a Lucario y a la reina, viendo que quería escapar en su Pidgeot de la lucha. Tras una disculpa de Ash con Lucario, este último promete seguir con la misión siempre y cuando Ash no abandone a Pikachu. Después de éso son sorprendidos por Regirock, quien intenta impedir el que lleguen al Árbol del comienzo destrozando el auto en el que viajaban, pero logran escapar gracias a los sucesivos ataques de Esfera aural de Lucario.

Meowth, Pikachu y Mew observan desde la copa del árbol del comienzo.

Mew se entretiene con Pikachu y Meowth mientras, Lucario, Ash y los demás son sorprendidos por RegisteelRegice, que también intentan sacarlos del árbol. Después de escapar, unos anticuerpos del Árbol del comienzo atrapan a May/Aura, Brock y a los demás. Pikachu dice que debe de volver con Ash porque sabe que está en peligro pero Mew quiere que se quede a jugar con él, pero luego Mew acepta y lo ayuda.

Ash y Lucario se reúnen con Pikachu y en ese instante Ash es atrapado por los anticuerpos, y Pikachu le dice a Mew que le diga al árbol que ellos no son virus. Mew le dice al árbol que los libren, tras esto Mew enferma y Lucario junto a Ash intentan darle su aura para curarlo, y le dice Lucario que no lo haga porque puede perder su vida, pero Ash no le hace caso y lo ayuda. Lucario en el último instante aparta a Ash salvándole la vida.

Tras esto se activa una flor del tiempo que muestra a Sir Aaron sacrificarse para salvar al reino de la guerra dándole su aura, Lucario se arrepiente ante eso pidiendo que lo perdone, se desvanece en el aire por no tener más energía vital y se reúne con su gran amigo Sir Aaron.

Ash, May/Aura, Max y Brock siguen su viaje despidiéndose de todos y dándoles las gracias por todo.

 

-Fluoras-

 

 

  1. WOW just what I was looking for. Came here by
    searching for *cells*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: