Pokémon La Película

Mewtwo vs. Mew (en España) o Mewtwo vs Mew (en Hispanoamérica) (ミュウツーの逆襲 en japonés,Mewtwo strikes back en inglés) es la primera película de Pokémon. Se estrenó el 18 de julio de 1998 en los cines japoneses. Su duración es de 75 minutos sin contar el corto animado que la precede denominado Las vacaciones de Pikachu y que dura aproximadamente 20 minutos. Sin embargo, la versión japonesa de esta película incluía un pequeño corto de 10 minutos cuyo nombre es El origen de Mewtwo, el cual fue censurado fuera de Japón.

Esta película trata sobre Mewtwo, sobre sus orígenes y sobre cómo llegó a odiar a los humanos y, especialmente, a Mew.

Existe un especial de televisión, llamado Mewtwo: El regreso, que es una secuela (2ª parte) de esta película, la cual zanja todas las cosas pendientes que pudieron quedar el la primera película y pone fin a la saga de Mewtwo.

Se dan a conocer a 2 nuevos Pokémon de la generación: se descubre el nombre de Mewtwo que apareció en el anime, pero no se dió a conocer su nombre y Mew el nº 151 en la generación que se aclaró que no había solo 150 especies sino 151, contando a Mew.

Sinopsis Editar sección Sinopsis

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

En un laboratorio del Team/Equipo Rocket, unos prestigiosos científicos, expertos en genética Pokémon, crean a partir de la espina dorsal de un Mew, un Mewtwo (que, según ellos, es la versión mejorada de Mew, con mejores poderes psíquicos). Cuando el experimento (Mewtwo) es por fin creado, este se plantea que no puede ser que lo hayan creado, que su poder no lo pueden haber creado unos “simples humanos” y destruye por completo el laboratorio. Una vez destruido, aparece Giovanni (líder del Team/Equipo Rocket) y le ofrece ayuda, para poder controlar sus poderes psíquicos y no destruir el mundo. Mewtwo acepta, y permite que le pongan una especie de armadura. Pero lo que no sabía, es que Giovanni lo utilizaba como Pokémon estrella en su gimnasio, y derrotaba a todos los entrenadores que se enfrentaban a él (entre ellos Gary Oak). Pero Mewtwo descubre el engaño y destruye el laboratorio.

Entonces, Ash Ketchum, Brock y Misty, que siguen su viaje, reciben una extraña carta de aquel que se hace llamar El mejor entrenador Pokémon del mundo y ellos, junto con otros formidables entrenadores, llegan a una especie de base en medio del mar y descubren que aquel que celebró el torneo es Mewtwo.

Mewtwo planea hacer clones de sus Pokémon secuestrando a sus Pokémon para que le ayuden a conquistar el mundo. Pero entonces, Ash libera a los Pokémon y aparece Mew y todos empiezan a luchar de forma brutal. Y es entonces, cuando Ash, intentando parar la batalla, se pone en medio de los dos legendarios, recibiendo el impacto de los rayos y convirtiéndose en piedra. Ante este acto de valentía, Mewtwo reconoce el “poder” de los humanos y, con la ayuda de todos los Pokémon devuelven a Ash a la vida. Y entonces, Mew, Mewtwo y todos los clones se marchan a un sitio donde puedan vivir en paz.

Apariciones Editar sección Apariciones

Personajes Editar sección Personajes

  • Ash Ketchum.
  • Misty.
  • Brock.
  • Raymond.
  • Jessie.
  • James.
  • Giovanni – Villano principal.
  • Dr. Fuji.
  • Gary Oak.
  • Corey.
  • Neesha.
  • Fergus.
  • Miranda.
  • Oficial Jenny/Agente Mara.
  • Enfermera Joy.

Pokémon Editar sección Pokémon

Legendarios
Mewtwo Mew
Mewtwo NB.png Mew NB.png
Normales

Persian Onix Tauros Alakazam Magneton Nidoking Arcanine Pikachu
Persian NB.png Onix NB.png Tauros NB.png Alakazam NB.png Magneton NB.png Nidoking NB.png Arcanine NB.png Pikachu NB.png
Togepi Bulbasaur Donphan Machamp Squirtle Golem Venomoth Pinsir
Togepi NB.png Bulbasaur NB.png Donphan NB.png Machamp NB.png Squirtle NB.png Golem NB.png Venomoth NB.png Pinsir NB.png
Meowth Fearow Dragonite Raticate Kingler Venonat Electabuzz Caterpie
Meowth NB.png Fearow NB.png Dragonite NB.png Raticate NB.png Kingler NB.png Venonat NB.png Electabuzz NB.png Caterpie NB.png
Poliwhirl Weedle Sandshrew Nidorino Growlithe Bellsprout Spearow Ekans
Poliwhirl NB.png Weedle NB.png Sandshrew NB.png Nidorino NB.png Growlithe NB.png Bellsprout NB.png Spearow NB.png Ekans NB.png
Pidgeot Gyarados Dewgong Staryu Weezing Wigglytuff Vulpix Psyduck
Pidgeot NB.png Gyarados NB.png Dewgong NB.png Staryu NB.png Weezing NB.png Wigglytuff NB.png Vulpix NB.png Psyduck NB.png
Scyther Hitmonlee Venusaur Rhyhorn Sandslash Golduck Vaporeon Nidoqueen
Scyther NB.png Hitmonlee NB.png Venusaur NB.png Rhyhorn NB.png Sandslash NB.png Golduck NB.png Vaporeon NB.png Nidoqueen NB.png
Tentacruel Seadra Blastoise Rapidash Ninetales Vileplume Charizard Eevee
Tentacruel NB.png Seadra NB.png Blastoise NB.png Rapidash NB.png Ninetales NB.png Vileplume NB.png Charizard NB.png Eevee NB.png
Clones

Estos son los clones creados por Mewtwo.

Pokémon Información adicional
Venusaur NB.png
Venusaur
Es uno de los primeros clones de Mewtwo. Luchó contra el Venusaur de Corey, y ganó, lo que causó que fuera atrapado por las Poké Ball de Mewtwo.
Charizard NB.png
Charizard
Es uno de los primeros clones de Mewtwo. Lucho contra el Charizard de Ash y ganó, lo que causó que fuera atrapado por las Poké Ball de Mewtwo.
Blastoise NB.png
Blastoise
Es uno de los primeros clones de Mewtwo. Luchó contra el Blastoise de Neesha, y ganó, lo que causó que fuera atrapado por las Poké Ball de Mewtwo.
Vileplume NB.png
Vileplume
Es un clon del Vileplume de Neesha.
Wigglytuff NB.png
Wigglytuff
Es un clon del Wigglytuff de Neesha.
Rapidash NB.png
Rapidash
Es un clon del Rapidash de Neesha.
Ninetales NB.png
Ninetales
Es un clon del Ninetales de Neesha.
Dewgong NB.png
Dewgong
Es un clon del Dewgong de Neesha.
Pidgeot NB.png
Pidgeot
Es un clon del Pidgeot de Corey.
Scyther NB.png
Scyther
Es un clon del Scyther de Corey.
Hitmonlee NB.png
Hitmonlee
Es un clon del Hitmonlee de Corey.
Sandslash NB.png
Sandslash
Es un clon del Sandslash de Corey.
Rhyhorn NB.png
Rhyhorn
Es un clon del Rhyhorn de Corey.
Gyarados NB.png
Gyarados
Es un clon del Gyarados de Fergus.
Nidoqueen NB.png
Nidoqueen
Es un clon del Nidoqueen de Fergus.
Seadra NB.png
Seadra
Es un clon del Seadra de Fergus.
Tentacruel NB.png
Tentacruel
Es un clon del Tentacruel de Fergus.
Vaporeon NB.png
Vaporeon
Es un clon del Vaporeon de Fergus.
Golduck NB.png
Golduck
Es un clon del Golduck de Fergus.
Pikachu NB.png
Pikachu
Es un clon del Pikachu de Ash.
Bulbasaur NB.png
Bulbasaur
Es un clon del Bulbasaur de Ash.
Squirtle NB.png
Squirtle
Es un clon del Squirtle de Ash.
Meowth NB.png
Meowth
Es un clon del Meowth del Team/Equipo Rocket.
Vulpix NB.png
Vulpix
Es un clon del Vulpix de Brock.
Psyduck NB.png
Psyduck
Es un clon del Psyduck de Misty.

Eventos

En las versiones beta de Pokemon Rojo y Verde (de Japón) se decidía si repartir a Mewtwo o a Mew al nivel 100, pero decidieron no hacer el evento y que Mewtwo aparecería en la Cueva Celeste.

Curiosidades Editar sección Curiosidades

  • Al principio de la película, Raymond tiene una pañoleta parecida a la del Team Aqua.
  • En la parte en que Giovanni usa a Mewtwo para luchar en el gimnasio, se puede apreciar a Gary luchando contra él.
  • Raymond tiene un Donphan, pero este Pokémon es de la segunda generación, y la película es de la primera generación.
  • En esta película se ven las evoluciones de los únicos Pokémon que sacan Misty y Brock, es decir, deVulpix sale un Ninetales y de Psyduck sale Golduck.
  • En una escena aparece un chico con un Sentret pero es una película de la primera generación.
  • Cuando Ash y compañía llegan a Isla Nueva, Mewtwo les ordena liberar todos sus Pokémon. Sin embargo, Ash no saca a su Pidgeotto. Lo mismo ocurre con Brock y Misty que no sacan sus demás Pokémon sólo aVulpix y a Psyduck respectivamente.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket mira a los clones y ven a Pikachu, aparece la pregunta de “¿Cuál es este Pokémon?”, como en la serie.
  • Togepi es el único Pokémon que no fue clonado por Mewtwo.
  • Fergus es el único de los entrenadores que fueron invitados a Isla Nueva que no tiene un Pokémon inicial de Kanto, pero es el único que tiene una evolución de Eevee en este caso a Vaporeon.
  • Es curioso que Ash supiera el nombre de Corey cuando estos dos ni siquiera se conocían. Aun así cuandoAsh se refirió a él lo llamó Gary.
  • En la versión hispanoamericana, cuando Brock menciona que no sabía que aún hubiera vikingos y Ash contesta “algunos juegan fútbol americano”, haciendo referencia al equipo de la NFL, Minnesota Vikings (los Vikingos de Minnesota).
  • Cuando Ash se convierte en piedra se ve a su Charizard llorar. Cabe destacar que en ese entonces, Charizard no obedecía a Ash. Puede que en el fondo del corazón de Charizard lo haya querido, aunque curiosamente Charizard obedece a Ash cosa que no hace en la serie hasta el EP107 de la segunda temporada.
  • Cuando algunos entrenadores, incluidos Ash y compañía parten hacia Isla Nueva, se puede ver un entrenador con un Fearow saliendo del puerto, pero este no consigue llegar a dicha isla por motivos desconocidos.
  • Los clones de Charizard, Venusaur y Blastoise a diferencia de los originales tienen manchas del mismo color de su piel en oscuro, y el clon de Pikachu de Ash tiene la mancha negra de las orejas en zig-zag en lugar de rectas. Lo mismo pasa en la película “El regreso de Mewtwo”.
  • Es la película que más errores tiene, al doblarla al español.
  • En el reto de Mewtwo éste invita a los mejores entrenadores del mundo, pero no hay ningún campeón, alto mando ni líder de gimnasio…

Errores Editar sección ErroresEditar sección

P01 Error Golem (1).png P01 Error Golem (2).png P01 Error Golem (3).png
Cuando Raymond estaba siendo vencido, saca a tres Pokémon a la vez. Uno de ellos es un Golem. Pikachu los debilitó a todos incluyendo a Golem, pero los ataques eléctricos no afectan al tipo tierra y Golem tiene ese tipo.
P01 Error Gyarados (1).png P01 Error Gyarados (2).png
Cuando van a partir hacia Isla Nueva, Gyarados tiene los labios de color azul, poco después sus labios vuelven a su color original (amarillo).
P01 Error Brock (2).png P01 Error Brock (1).png
En el barco del Team/Equipo Rocket yendo a Isla Nueva, a Brock se le cambia el color de una manga de marrón a verde, por un segundo.
P01 Error Nidoqueen.png
Cuando Mewtwo contraataca a Gyarados y este es vencido, Nidoqueen tiene el color de Nidoking.
  • La escena en la que Raymond saca a Machamp de su Poké Ball se repite cuando termina.
  • Cuando Corey se encuentra a Ash en Isla Nueva, dice que le fue fácil llegar con Pidgeotto. Sin embargo, Corey no tiene ningún Pidgeotto, sino su evolución Pidgeot.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket está en el laboratorio de Isla Nueva mencionan a cada uno de los Pokémon atrapados por Mewtwo, que aparecen en la pantalla de dicho laboratorio, y al aparecer Scyther en la pantalla le llaman Alakazam.
  • En el laboratorio Meowth observa a los clones en sus cápsulas y los nombra uno por uno, y curiosamente aSandslash lo llama Sandshrew.
  • En el póster de la película aparece un Omanyte arriba del nombre de la película aunque no aparece en ella al igual que Marill aunque este último apareció en el corto de Pikachu. También se puede ver a un Snubbull, al lado de la palabra ‘Mew’ en el título.
  • La película dice que hay 151 Pokémon pero aparecen Togepi, Sentret, y Donphan y en el corto aparecenSnubbull y Marill, que son Pokémon de la segunda generación por lo que hay más de 151.
  • Fergus dice que todos sus Pokémon son de tipo agua pero Nidoqueen es de tipo veneno/tierra. Probablemente lo más acertado hubiera sido decir que sus Pokémon eran azules, pues todos compartían esa tonalidad además de que Nidoqueen aprende algunos ataques de agua.
  • Cuando Ash y los demás llegaron a Isla Nueva, Corey les pregunta que por qué tardaron tanto. Curiosamente Ash le responde “¿Gary como llegaste aquí?”. Este personaje no es Gary sino Corey.
  • Se ve, en un momento pequeño, a Gary Oak, pero Ash no se dirijió a él.
  • Cuando Mewtwo les ordena sacar a todos los Pokémon Ash no saca a Pidgeotto, y a Charizard no lo sacó hasta que apareció el clón de este.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: